Búsqueda


15 de octubre de 2006

Sobrecarga informativa

No sé muy bien cómo llegué a este sitio, seguramente siguiendo gran parte de su algoritmo de des-navegación por Internet. Ahora bien... me ha parecido real como la vida misma y digno de ser enlazado directamente, sin necesidad de que un artículo completo a su alrededor aporte algo más o de una nueva visión sobre el tema.

Así, a pelo, aquí teneis a Pedro Murillo y su excelente artículo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este artículo de Pedro Murillo, al que no tengo el gusto de conocer, refleja una realidad que ya existia antes, quiero decir antes de la eclosión de internet, y que ésta ha elevado a la máxima poténcia. Ya en mi época de estudiante de BUP (yo soy de esa época) podia perder muchas horas en la biblioteca buscando información y sufriendo procesos de salto de libro en libro como los saltos de página en página que describe Pedro Murillo. Sólo cuando te parabas, empezabas a escribir, identificabas los huecos de información que tenias y te ceñias a buscar información sobre esas partes concretas, conseguias acabar el trabajo. Internet ha elevado ese problema a la máxima potencia, añadiendo, además, la problemática de la veracidad de la fuente de información.

Antonio Valle dijo...

:-) Eso me recuerda a mi padre leyendo la Espasa. Cuando encontraba algo que no entendia sacaba otro tomo para buscar el concepto perdido y asi eternamente. Si mi padre buscaba algo en la Espasa, terminaba con media enciclopedia encima de la mesa.

:-)
Antonio